Cabandié tenía razón: Quirós reconoció que la Ciudad le pidió respiradores a Nación

Política

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible contó lo que sucedió con los respiradores y la Ciudad lo había negado.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy que fue verdad que el domingo, antes que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que había clases presenciales en su distrito, le pidieron a Nación entre 50 y 60 respiradores.

El funcionario porteño aclaró que "la Ciudad tenía esos respiradores" pero que se los cedió al sector privado, que colapsado no puede devolvérselos y en consecuencia pudieron que sea el Estado nacional quién se los reponga.

Quirós explicó que la Ciudad entregó "en préstamo" al subsector privado unos "50, 60 respiradores en reserva" para que "aumenten su capacidad de respuesta", y que por esa razón, durante una "reunión técnica" entre funcionarios porteños y de Nación se pidió a la cartera que conduce Carla Vizzotti si podían reponer esos respiradores.

Cabandié había contado el lunes que la Ciudad horas antes del anuncio de Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales había pedido respiradores y desde el gobierno porteño lo cruzaron, hasta que hoy Quirós le dio la razón.

"!Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, Larreta e pidió a Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA".

https://twitter.com/juancabandie/status/1384202576690761740

Dejá tu comentario