En la Ciudad ya se vacunó todo el personal docente y no docente que se inscribió

Política

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que en las últimas horas se inscribieron otros 3 mil nuevos trabajadores de la educación que terminarán de vacunar mañana.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó este lunes que ya se vacunó al 100% del personal docente y no docente que se inscribió para inocularse contra el coronavirus Covid-19. Son en total 84 mil trabajadores de la educación que ya fueron vacunados a los que se sumarán otros 3 mil que se empadronaron en las últimas horas y que ya tienen turno asignado para vacunarse entre hoy y mañana mismo.

El formulario para que los trabajadores de la educación puedan empadronarse seguirá activo para todo aquel que no se haya inscripto hasta el momento y quiera hacerlo.

Según señaló el gobierno porteño, el ministerio de Educación había detectado la semana pasada que un 15% de su población objetivo no había completado el formulario de inscripción para vacunarse. Frente a ese escenario, la cartera que conduce Soledad Acuña decidió reforzar la comunicación y llamar una por una a las personas que no figuraban en el padrón.

Plan de Vacunación (2).jpeg

Los motivos que adujeron las personas consultadas son diversos. Una parte informó que ya había sido vacunada en otra jurisdicción, otra detalló que no se había inscripto por estar cursando alguna enfermedad y algunos indicaron que por haber recibido la vacuna antigripal hacía menos de 15 días, debían esperar un tiempo para poder recibir la del Covid-19. Un porcentaje menor, indicó que no quería recibir la vacuna por motivos personales.

Tras este operativo se empadronaron este mismo fin de semana 3.000 personas más que terminarán de vacunarse mañana.

Quienes no lo hayan hecho hasta el momento y deseen inscribirse, pueden hacerlo en cualquier momento ingresando a la web:

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-empadronamiento-vacunacion-covid-19-personal-docente-y-no-docente

Al momento de presentarse para vacunarse, deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con el establecimiento educativo. El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna.

Dejá tu comentario