Investigan al gobierno de la Ciudad por privatizar un sector del Parque Sarmiento

Política

El gobierno de la Ciudad cedió al Belgrano Athletic Club una parque del parque público para que construya tres canchas de rugby para uso privado de esa institución.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un pedido de informes del Frente de Todos (FdT) al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la construcción de tres canchas de rugby privadas en el Parque Sarmiento, un predio que pertenece al Estado local y está ubicado en el barrio de Saavedra.

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría llegado a un acuerdo con el Belgrano Athletic Club para la construcción de tres canchas de rugby dentro del predio, específicamente en el espacio donde anteriormente se situara el driving de golf", dice el pedido de informes presentado por el jefe del bloque del FdT, Claudio Ferreño.

Y agrega que el mismo club, en su página web, anunció: "El sueño, cada vez más cerca de ser realidad. El último 30 de diciembre, firmamos con el Gobierno de la Ciudad un permiso de uso por cinco años del espacio ex-driving de Parque Sarmiento".

"Allí, construiremos tres canchas de rugby con iluminación, vestuarios, gimnasio y área médica. ¡Solo a solo 15 minutos de nuestro Club!", indica el club en su sitio web belgranoathletic.club.

Al presentar el pedido de informes, desde el FdT advirtieron que el permiso de uso por cinco años podía significar una "privatización encubierta", y agregaron que dicha decisión no podía tomarse desde el Ejecutivo sin un debate en la Legislatura.

"Es necesario que la ciudadanía conozca el futuro del predio y lo que se construya en el mismo, debido a que la concesión por más de cinco años debe ser tramitada a través de un proyecto legislativo", advirtieron los legisladores.

De acuerdo a datos publicados por el Gobierno de la Ciudad, el Parque Sarmiento tiene 70 hectáreas, en las que hay canchas de fútbol, de tenis, piscinas olímpicas, pistas de atletismo, de patín roller y de ciclismo, entre otras instalaciones deportivas.

Dejá tu comentario