Ingrid Betancourt analizó las elecciones de Colombia y habló de Cristina Kirchner: "Siento que es una gran mujer y líder del continente"

Política

La ex Senadora analizó la situación política de su país y resaltó la figura de la Vicepresidenta argentina.

Mientras se llevan adelante las elecciones en Colombia, la ex candidata a presidente de Colombia, Ingrid Betancourt, habló sobre la actualidad de su país y contó que tiene una amistad con Cristina Kirchner y que le debe "lo que hizo personalmente para la liberación de los secuestrados" en su país.

Ingrid Betancourt fue secuestrada en el 2002 por las FARC cuando estaba realizando su campaña presidencial, y fue liberada en el 2008, luego de pasar 6 años en la selva colombiana.

Casi 14 años después de recuperar su libertad, y de nuevo volcada a la política, Betancourt explicó que “la misión es unir las fuerzas del centro, para que Colombia tenga la opción de votar por fuera del odio y del miedo, que son las dos cosas que se han venido dando aquí como ganadoras”.

Con respecto a las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo en Colombia, la ex senadora manifestó su apoyo a Rodolfo Hernández advirtió que “es el único candidato centro que tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta y el único que puede ganarle a Gustavo Petro, quien produce miedo”.

“Es muy importante lograr que el centro pase a segunda vuelta, que podamos quebrar el sistema de corrupción y ofrecerle a Colombia una opción de paz, de reconciliación por fuera de los extremos. La gran apuesta es conformar una gobernabilidad, que no sea la de los gobiernos tradicionales en Colombia", reflexionó Betancourt en diálogo con AM 990.

En este contexto, Betancourt manifestó: “Muchos de los que votan por Petro lo hacen por odio contra Uribe, Duque y Fico y los que votan por Fico lo hacen por miedo de Petro, esto nos lleva a una encrucijada mortal”.

Su relación con Cristina Kirchner

Siempre muy prudente porque se encuentra en medio de una elección muy importante para su país, Ingrid Betancourt dijo que no iba a hacer un análisis de la realidad de la Argentina, en su carácter de politóloga, pero agregó: "Argentina es un país amigo y queremos que les vaya bien".

Al ser consultada sobre Cristina Kirchner, la política señaló que a ella le debe "lo que hizo personalmente para la liberación de los secuestrados de Colombia".

"En ciertas cosas nos diferenciamos con Cristina, en matices políticos que no me corresponde dirimir en este momento. Siento que es una gran mujer y líder del continente. Ella fue una líder extraordinaria en su país", agregó.

Dejá tu comentario