El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión con la Directora de la OMC

Política

Santiago Cafiero mantuvo una reunión con la directora General de la Organización Mundial del Comercio, y este miércoles tendrá un encuentro con el canciller de Paraguay.

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con la directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, durante su participación en la reunión del G20 en Italia, y este jueves mantendrá un encuentro con su par de Paraguay.

En el encuentro se habló sobre el rol de las PyMES y su impacto en la producción y la generación de empleo, las políticas de estado para impulsar la participación de las mujeres, las diversidades y los jóvenes en el mercado laboral y las posibilidades de fomento de la producción por la vía del estímulo al comercio y las inversiones.

El Canciller solicitó reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales, las cuales fueron exacerbadas por la pandemia del Covid-19 particularmente en América Latina. “La solidaridad global y el multilateralismo son herramientas indispensables para superar la crisis global”, señaló Cafiero.

Además, coincidieron en la necesidad de extender el alcance de la vacunación contra el coronavirus, en particular en los países de menores ingresos.

En este contexto, la Directora General de la OMC destacó la capacidad productiva y científico tecnológica de la Argentina, como una condición favorable para América Latina. Durante la reunión también se resaltó la nueva ley promovida por el Gobierno para la promoción de la economía del conocimiento, como un ejemplo de buenas prácticas en materia de políticas de género y diversidad.

En tanto este miércoles, Santiago Cafiero recibirá a su par de Paraguay, Euclides Acevedo Candia, para dialogar sobre la agenda conjunta que mantienen ambos países. El encuentro se realizará en el Palacio San Martín desde las 13, y se enmarca en el relanzamiento de la estrategia argentina de apuntalar el intercambio comercial con los diferentes países.

La reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, completa los encuentros bilaterales presenciales de Cafiero, quien ya se reunió la pasada semana con el canciller uruguayo, Francisco Bustillo; su par de Brasil, Carlos Franco França.

Se abordarán los temas más importantes de la relación entre ambos países y también conversarán sobre el comercio exterior, el Mercosur y repasarán la agenda de ambos países.

Dejá tu comentario