"Es un buen esquema": el Gobierno no descarta otro confinamiento de 9 días

Política

"Me parece que es un buen esquema para nuestro país", dijo la ministra de Seguridad sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento de 9 días desde el 12 de junio.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avaló este sábado los cierres intermitentes para enfrentar la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y consideró que "es un buen esquema para nuestro país".

"Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien, hubo acatamiento alto. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país", resaltó Frederic sobre la posibilidad de establecer un confinamiento de 9 días y luego 12 días con aperturas.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria nacional precisó que "la próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones".

Al ser consultada sobre el acatamiento del confinamiento estricto que anunció el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo, respondió: "La evaluación que hacemos, hay que ver estos dos días, es una disminución realmente muy significativa de la circulación".

"Hay que ver qué sucede en estos dos días, pero hubo una disminución realmente muy significativa de la circulación. Fue del 66% el primer sábado, que fue el 22 de mayo, y alcanzó el 77%", puntualizó.

Dejá tu comentario