Mariano Recalde: "Sigo pensando lo mismo que en ese momento"

Política

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió su propuesta de quitarle rutas rentables a LAN. "Fue una propuesta de sentido común que Cristina la descartó", aclaró.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ratificó su propuesta de quitarle rutas rentables a LAN, que había planteado en un encuentro con militantes en abril de 2010. 

" La verdad es que sigo pensando lo mismo que pensaba en ese momento. El video fue de una exposición mía hace 3 años cuando recién empezábamos a hacernos cargo de la recuperación de Aerolíneas", sostuvo en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Recalde contó que en esa conferencia "una de las propuestas era redistribuir el mercado porque veíamos una situación muy inequitativa, donde una empresa privada de capitales chilenos venía a la Argentina a volar las rutas rentables".

Sin embargo, "fue una propuesta de sentido común que Cristina la descartó".

" La idea era quitarle alguna de esas rutas para que LAN vuele a las rutas no rentables. Tres años después de esa exposición uno ve que se cumplieron todas las cosas que dijimos: lo que que íbamos a hacer y lo que no se iba a hacer", argumentó.


" LAN pretende mantener ese privilegio y el Estado está impulsando una reestructuración del Aeroparque para mejorarlo y ampliarlo porque hay cada vez más pasajeros y está quedando chico", expresó.

Luego recordó que Argentina "es uno de los pocos países que permite hacer vuelos de cabotaje a empresas extranjeras"

Según el titular de Aerolíneas "no se explica todo el bolonqui (sic) que se armó y la victimización mediática que están armando por un tema operativo y rutinario".





Dejá tu comentario