Contundente comunicado de la UCR tras la irrupción en la oficina de Martín Lousteau

Política

Los miembros del espacio político liderado por 'Guga' Lousteau se pronunciaron inmediatamente que tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) fueron sorprendidos durante este sábado, tras advertir la irrupción en sus oficinas, ubicadas en la calle Alsina 1786 de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, no dudaron en repudiar el hecho, entendiendo que el ataque apuntó puntualmente a Martín Lousteau -presidente del partido- dado que los malvivientes ingresaron sólo a su oficina, según los investigadores.

En este sentido, informaron: "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sufrió durante la madrugada de hoy el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".

En el comunicado, continuaron advirtiendo la posible identificación de los intrusos: "Estas personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre y se estima que estuvieron en nuestro edificio por espacio de una hora". Y detallaron: "Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo".

Finalmente, repudiaron "este ataque inédito a su principal sede partidaria" y exigieron "un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables", en pos de lo cual "ya realizó la denuncia judicial".

ucr comunicado.jpeg

Además, en sus redes sociales, el partido compartió imágenes y videos de cómo quedaron las oficinas tras el inesperado ingreso de los delincuentes. En este sentido, los investigadores aseguran que la irrupción ocurrió pasada la 1 de la madrugada de este sábado, valiéndose de las cámaras de seguridad del lugar, con las cuales también intentan dar con los intrusos.

Embed

Dejá tu comentario