Daniel Gollan: "Estamos en los albores de comenzar la vacunación"

Política

El ministro de Salud bonaerense informó que ya se trabaja en los primeros pasos del operativo para aplicar la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el país se encuentra "en los albores de comenzar la vacunación” contra el coronavirus, y aseguró que en la provincia de Buenos Aires se trabaja de manera intensa para armar el operativo que comenzará "ni bien lleguen" las dosis.

"Estamos viendo todos los días que aparecen nuevas posibilidades y más cercanas. Todas las vacunas están demostrando que los anticuerpos neutralizantes duran más de seis meses”, expresó el funcionario en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

"Es una herramienta de excelencia para cortar la circulación viral”, dijo Gollan sobre la vacunación.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense remarcó que si bien no hay una precisión exacta sobre la fecha en que llegarán las dosis, "las autoridades nacionales hablan de tener una vacuna disponible en el mes de enero", con lo cual, concluyó: "Estamos en los albores de comenzar la vacunación".

En este sentido, Gollan manifestó que la provincia de Buenos Aires "está preparando un operativo muy grande de vacunación que comenzará ni bien lleguen", en el marco de una campaña de vacunación que será "interdisciplinaria, interministerial e interjurisdiccional” con la participación de Nación, Provincia y los municipios.

Al respecto, informó que, como la campaña se desarrollará en el contexto de la pandemia y no en “condiciones normales”, se habilitarán 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y el IOMA va a disponer de puestos de vacunación.

"Hay una actividad muy febril todos los días en el Ministerio para hacer todos los procedimientos de compras de insumos y material de promoción. Se está preparando todo y creemos que vamos a llegar bien", aseguró Daniel Gollan.