El Gobierno insta a completar la vacunación ante la Ómicron

Política

El apuro oficial obedece a la emergencia de la cepa detectada en Sudáfrica, con mayor capacidad de propagación, y que comienza a expandirse a diferentes países.

Ante la aparición de la variante Ómicron de coronavirus, el Gobierno Nacional aseguró este sábado que la mejor estrategia para evitar su propagación es "completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país".

Así lo indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur , quien instó a "completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo".

Las declaraciones de Manzur van en línea con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó a la prensa que "lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas".

Fuentes gubernamentales indicaron que "el objetivo planteado" desde el Ejecutivo "es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño lo mejor preparados".

"Especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos", señalaron los voceros.

Para el Gobierno, la vacunación completa "es una medida primordial para mantener los niveles de apertura alcanzados y sostener el crecimiento de la actividad económica registrado en lo que va de 2021".

Hasta el momento, más de 29 millones de argentinos, lo que equivale al 65 por ciento de la población, ya recibieron al menos dos dosis y otras 7 millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad.

Vale recordar que en provincias como La Rioja, buena parte de la población aun no ha completado el esquema básico de dos dosis de vacunas contra el coronavirus, situación detectada especialmente entre los más jóvenes.

Horas atrás, el ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, recomendaba a sus comprovincianos que se dé en diciembre la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para comenzar luego en forma intensiva a aplicar la tercera.

"Vamos a hacer un trabajo intenso para dar el refuerzo con la tercera dosis, principalmente en los grupos de riesgo, pero también en toda la población. Debemos finalizar con las segundas dosis", decía Vergara a medios locales.

Dejá tu comentario