Frederic brindará anuncios por las nuevas restricciones

Política

El anuncio de la ministra de Seguridad está previsto para después el mediodía. Hay absoluto hermetismo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, brindará detalles del operativo que realizarán las fuerzas federales durante el período de restricción anunciadas ayer por el Presidente Alberto Fernández.

En el anuncio del titular del gobierno argentino se dispuso utilizar al personal de Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura Naval.

Durante la noche de ayer y primeras horas de hoy, hubo varios contactos con los titulares de las distintas fuerzas y representantes de los municipios que completan la región AMBA. La idea es coordinar la operatividad de las fuerzas junto a las actividades que ya realizaban algunos distritos. La distribución de efectivos y la designación de la fuerza que se enviará a cada Municipio

Con respecto al ejercito, como ya adelantara Minuto Uno, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, aclaró que el Ejército no saldrá a la calle. "La asistencia sanitaria que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas se hará durante el día cuando la gente circula. El ejército no va a salir a controlar a nadie, ninguna unidad militar va a parar a nadie", dijo el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario