Hubo 400 mil usuarios menos del transporte público en AMBA

Política

El viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires tras las restricciones impuestas por el Gobierno.

El transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró este viernes unos 400 mil usuarios menos que el miércoles 7 de abril, y una reducción del 52 por ciento frente al promedio de usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo de 2020 para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.

Usuarios transporte público 09.04.2021_page-0002.jpg

Según un relevamiento realizado por SUBE, el pasado viernes 9 de abril circularon 2.030.351 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Representa una baja de 400 mil pasajeros en el sistema de transporte público en amba respecto al miércoles 7 de abril.

Usuarios transporte público 09.04.2021_page-0004.jpg

Representa una reducción del 52% frente al promedio de usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450).

El último viernes circularon en promedio 379 personas por colectivo.

Usuarios transporte público 09.04.2021_page-0005.jpg

La cifra significa una baja del 35% de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarios por unidad.

Frente a este escenario, el Ministerio de Transporte de la Nación:

Usuarios transporte público 09.04.2021_page-0003.jpg
  • Determinó que en el transporte automotor se podrán trasladar hasta 10 personas paradas en los horarios pico.
  • A su vez, el transporte ferroviario podrá circular con una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles, exclusivamente en horarios de mayor demanda.
  • Se mide diariamente la circulación de pasajeros y pasajeras en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.
  • Junto a profesionales de la ANLIS-Dr. Carlos G. Malbrán, ya probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte público que es más perdurable y efectivo.
  • Implementa el sistema “Reservá tu Tren” en los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.
  • El transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.
  • Ante los recientes récords diarios de contagios de COVID-19 y tras las nuevas restricciones, el Ministerio de Transporte junto a fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires reforzaron los controles de permisos de circulación en el AMBA. Además, se mantienen las frecuencias habituales durante todo el día y se monitorea el cumplimiento de los servicios.

Dejá tu comentario