La segunda ola avanza y otros tres municipios bonaerenses pasaron a Fase 2

Política

Se trata de Zárate, Castelli y General Villegas, donde el fuerte aumento de casos positivos de coronavirus ya tensiona a sus sistemas sanitarios.

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dieron cuenta este martes en conferencia de prensa del vertiginoso avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 e informaron que tres nuevos municipios retrocederán a la Fase II de cuarentena.

Se trata de Zárate, Castelli y General Villegas que deberán así suspender las clases presenciales y limitar la circulación nocturna. Las suspensión de las clases presenciales por dos semanas comenzará a regir desde el próximo lunes. En tanto, en el caso particular de General Villegas, la suspensión de las clases presenciales no ser hará de manera generalizada en todo el municipio sino solo en aquellas localidades con las situaciones más comprometidas en términos epidemiológico. Así los localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca y Coronel Charlone seguirán con las clases presenciales por ahora.

Según explicó Bianco la decisión se adoptó luego de que los propios intendentes de esos municipios se lo solicitaran al gobierno provincial merced de la tensión que experimentan sus servicios sanitarios ante la creciente demanda de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Bianco informó que de esta manera mañana serán 38 los municipios bonaerenses en Fase II, otros 45 permanecen en Fase III, 51 municipios se encuentran en Fase IV y uno solo en Fase V que es Tordillo.

En Fase II están prohibida las siguientes actividades:

* Espectáculos, artes escénicas y musicales al aire libre

* Salas y complejos de cine y teatro

* Talleres culturales

* Jardines maternales y de desarrollo infantil

* Clases presenciales y actividades educativas no escolares

* Ritos religiosos en ámbitos cerrados

* Natatorios en espacios cerrados

* Gimnasios en espacios cerrados

* Shoppings

* Museos

* Reuniones familiares y sociales en domicilios particulares

* Bingos y Casinos

* Bibliotecas

* Mercados y Ferias de gastronomía

* Actividades deportivas sólo se podrán realizar al aire libre y con un máximo de 10 personas

* Viajes en grupos

Y la circulación estará prohibida entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.

Dejá tu comentario