Martín Insaurralde mejora tras recibir transfusión de plasma

Política

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue internado tras dar positivo por Covid-19 dado que es paciente de riesgo por su historia médica.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evoluciona favorablemente tras recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 como tratamiento contra su cuadro de coronavirus. El jefe comunal está internado hace nueve días en el Hospital de Llavallol, provincia de Buenos Aires.

Desde el Hospital de Llavallol informaron que Insaurralde, de 50 años, se encuentra "afebril, con buen estado general y eupneico", lo que significa que presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno.

Martín Insaurralde

"Como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría y, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético", explicó el equipo médico del intendente de Lomas de Zamora.

En principio no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma de pacientes curados de Covid-19 para que sus defensas desarrollen los anticuerpos necesarios, pero si volviese a tener fiebre sus médicos se reevaluaría la situación.

Insaurralde es paciente de riesgo frente a la pandemia de coronavirus porque además de haber superado un cáncer hace algunos años tiene asma y padece una insuficiencia renal.