Se esperan anuncios por el crecimiento de casos: habrá nuevas restricciones

Política

Las nuevas medidas serán anunciadas en la próximas horas. En el Gobierno se realizan reuniones ante la preocupación por el fuerte crecimiento de contagios: hoy se registraron 25.157 positivos en el país.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encuentran reunidos en la Quinta de Olivos y estarían definiendo los detalles de las nuevas restricciones que serían anunciadas en las próximas horas ante el fuerte crecimiento de casos de coronavirus registrados en la última semana. Estas medidas tendrían una vigencia de entre dos y tres semanas, según lo solicitó la provincia de Buenos Aires.

Las nuevas restricciones serían anunciadas por decisión administrativa y apuntarían a las actividades recreativas y la nocturnidad. La presencialidad en las escuelas, por el momento, no se vería afectada por las medidas que se anunciarían esta tarde.

Este miércoles se registraron 25.157 casos de coronavirus, un retroceso con respecto a los 27.001 positivos confirmados en el día de ayer. Sin embargo, la curva de contagios sigue siendo dramáticamente alta y el Gobierno nacional mira con preocupación la situación epidemiológica.

En conferencia de prensa, Carla Vizzotti pidió hoy a la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria expresó que el sistema de salud "no colapsó", pero advirtió sobre un "crecimiento acelerado en el ritmo de casos" de coronavirus que "impacta en el aumento de la demanda de consultas" por Covid-19 y por patologías sin relación con el virus.

Temas

Dejá tu comentario