Sergio Massa llamó a "un acuerdo de las fuerzas que evite la realización de las PASO"

Política

El presidente de la Cámara de Diputados pidió este domingo la suspensión de las PASO o que se hagan "el mismo día que la general".

En relación a la reciente suba de contagios de coronavirus, y de cara a las elecciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo este domingo que "preferiría que se votara en un solo día" mediante un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día" que la elección general.

En diálogo con el programa El cohete a la Luna, de Radio Del Plata, Massa aseguró que tiene "como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro" y de este modo "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar".

El tigrense pidió en este sentido "tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa" y no se eligen cargos ejecutivos, mientras que sobre la posibilidad de un diálogo con la oposición, explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio "planteando diferentes posibilidades".

Según el presidente de la Cámara de Diputados, la pandemia es un dato objetivo de la realidad", por lo que es necesario reconocer la "pelea geopolítica mundial" por las vacunas. También consideró que "el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación".

“El crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día", lamentó Sergio Massa, y añadió que "hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia", por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.