Una por una, las nuevas restricciones en la Ciudad para el comercio, los servicios profesionales y la construcción

Política

Como medidas para morigerar la circulación de personas, la Ciudad adoptó medidas restrictivas para varios rubros comerciales y de servicios.

Atención hasta las 19 para comercios y al aire libre en bares y restaurantes, cierre de shoppings y clases mixtas para estudiantes del nivel secundario, son algunas de las medidas que dispuso este viernes el gobierno porteño para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el AMBA.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso nuevas restricciones con vigencia hasta el 21 de mayo, principalmente en base a datos epidemiológicos con los que cuenta el Ministerio de Salud de la Ciudad, indicó al respecto Horacio Rodríguez Larreta

Una por una, las nuevas medidas restrictivas son:

- Se limita la circulación general entre las 6 y las 20 horas.

- Los encuentros sociales en espacios privados quedan prohibidos.

- Los encuentros en el espacio público están limitados a 10 personas máximo y solo hasta las 20.

- Los bares y restaurantes pueden atender únicamente al aire libre y hasta las 19.

- El resto de los comercios van a poder atender hasta las 19 y también tendrán que hacerlo en espacios habilitados al aire libre.

- Los shoppings estarán cerrados.

- Quedan suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados, y las deportivas grupales en espacios abiertos tienen un límite de 10 personas.

- Las actividades profesiones se restringen de manera presencial.

- Deberán hacer teletrabajo.

- No estarán permitidas las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2.500 metros cuadrados.

Dejá tu comentario