Gustavo Valdés: "Se puede desbordar el sistema y por eso tomamos medidas"

Política

El gobernador correntino participó de la reunión de este miércoles con Alberto Fernández y sostuvo que la facultad de aplicar nuevas restricciones es de las provincias.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la reunión de este miércoles de gobernadores con Alberto Fernández: "Ayer participamos de la reunión con el Presidente. Más allá de ello nosotros ya tomamos medidas conforme a la situación de Corrientes".

"La facultad de tomar más medidas es de las provincias", explicó en declaraciones a El Destape Radio el mandatario provincial destacó.

Sobre la situación en su provincia dijo que hay "una duplicación de casos y los análisis mostraron que es la cepa de Manaos" y alertó con que "se puede desbordar el sistema de salud de Corrientes y por eso hemos tomado más medidas", como la suspensión de las clases y la circulación en la vía pública. "Los bares solo al aire libre. Cerramos los gimnasios, shoppings, actividades deportivas", dijo.

Valdés aseguró: "La Constitución de la provincia me da las facultadas que estoy ejerciendo y voy a tomar todas las medidas que tenga que tomar para proteger la economía y la salud. Si hubiéramos tomado medidas más fuertes en la frontera por ejemplo no tendríamos la cepa de Manaos" y "Yo tomo medidas en base a los indicadores de Corrientes".

"Lo que hagan en AMBA Larreta y Kicillof sin dudas tiene consecuencias para el resto del país", dijo el Correntino y aclaró que hubo 700 muertos en su provincia y que "ni el Gobierno ni el partido al que pertenezco me puede imponer algo en la provincia de Corrientes".

Dejá tu comentario