Dirigentes sindicales volvieron a apoyar el juicio político a la Corte Suprema

Política

Así lo hicieron dirigentes de las principales corrientes sindicales y gremios, al calificar como "la arbitraria e ilegal" la sentencia del máximo tribunal a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes sindicales volvieron a respaldar el juicio político a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, proceso que será debatido el próximo jueves 26 en la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.

Así lo hicieron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), liderada por Sergio Palazzo; el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), encabezado por Pablo Moyano; la CTA de los Trabajadores, a cargo de Hugo Yasky; la CTA Autónoma, encabezada por Hugo Godoy, y el secretario adjunto de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario Manrique.

La CFT, el Fresimona y las dos CTA respaldaron el juicio político a los jueces de la Corte en un comunicado conjunto en el que manifestaron que "la arbitraria e ilegal sentencia a favor de la ciudad de Buenos Aires (CABA), firmada por los integrantes del máximo tribunal en perjuicio del federalismo y las provincias, es una clara muestra del accionar en beneficio del PRO y la alianza Juntos por el Cambio como representantes de los grupos concentrados de poder".

Asimismo, afirmaron en el texto que a ese fallo "se sumó la escandalosa toma por asalto del Consejo de la Magistratura por parte de la Corte Suprema y la decisión de Horacio Rosatti de colocarse como su presidente y arrogarse funciones legislativas".

"Ese integrante de la Corte se arrogó funciones legislativas a través de fallos judiciales y acordadas; revivió una ley derogada; modificó a su gusto la integración del organismo y desconoció resoluciones de Diputados y el Senado, haciendo incluso caso omiso a fallos de tribunales inferiores", señalaron los gremios en el texto.

El diputado nacional de FdT y y titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró que el movimiento popular debe apoyar y reclamar que "el juicio político a los miembros de la Corte vaya a fondo" y en declaraciones radiales dijo que "hay que terminar no solamente con la proscripción política, que es una consecuencia de una especie de colonización que han hecho los sectores del poder concentrado en la Justicia".

A su vez, el secretario adjunto de Smata, Mario Manrique, respaldó el juicio político a la Corte al considerar que sus integrantes deben "rendir cuentas de sus actos ante el pueblo argentino porque actúan como una asociación ilícita", y aseguró que "todos los sectores del movimiento obrero" apoyarán ese proceso.

Embed

Dejá tu comentario