Cristina anunció créditos para la ampliación de viviendas

Política

La Presidente resaltó que, en el marco del Programa Procrear, se comienzan a construir 400 casas cada día. Este viernes habrá un quinto sorteo de empréstitos. El nuevo plan prevé tasas de entre el 2 y 18 por ciento.

Tras su regreso de Roma a donde viajó para asistir a la asunción del papa Francisco, la presidente Cristina Fernández anunció un nuevo plan para la ampliación, refacción y terminación de viviendas, durante un acto en el Salón Mujeres del Bicentenario.

También resaltó que, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear), se comienzan a construir 400 casas cada día.

En ese sentido, Cristina señaló que este viernes "se realizará el quinto sorteo récord del plan Procrear del cual participarán 36.444 personas", y dijo que ya están en marcha "90 desarrollos urbanísticos, esto es empresas argentinas construyendo casas en forma masiva".

Durante el acto, se conocieron las empresas adjudicatarias de las obras para 7 desarrollos urbanísticos en el marco del programa Procrear, así como un nuevo llamado a concurso para la construcción de más de 10 mil viviendas correspondientes a 47 desarrollos en 16 provincias de todo el país.

Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van del 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no deberá superar los 150 m2.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

Estas nuevas alternativas para refacción, ampliación y terminación están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos, corresponden menores tasas de interés.

Para acceder a esta línea, los beneficiarios deberán anotarse en la página de Procrear y participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.

 


Dejá tu comentario