Empresarios árabes con "gran interés" en la Argentina

Política

Lo informó la presidente Cristina Fernández, quien calificó de "excelente" la reunión mantenida con 18 grupos de inversores de los Emiratos Árabes.

La presidente Cristina Fernández calificó este martes de "excelente" la reunión que mantuvo con empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la gira por ese país que finalizó hoy, y aseguró que existe un "gran interés" de esos hombres de negocios por invertir en la Argentina.

"Por la tarde, excelente reunión con importantes empresarios de Emiratos, incluido el dueño del Four Seasons en Buenos Aires, el de Recova. Gran interés de los empresarios de Emiratos por la Argentina. Vale la pena tanto", resaltó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En su última actividad en Abu Dabhi, Cristina Fernández mantuvo un largo encuentro con los 18 principales grupos inversores de los Emiratos, algunos de ellos con intereses en la Argentina, especialmente en los rubros de turismo y puertos, para presentar al país como destino de inversiones.

Según el canciller Héctor Timerman, quien fue vocero de la reunión, el encuentro fue extenso "porque la Presidenta abarcó todas las áreas en donde hay posibilidades de inversión en la Argentina, desde infraestructura y energía, entre otras".

Al respecto, Timerman señaló que "se habló mucho del tema de energía, de la necesidad que tiene la Argentina de seguir produciendo energía para mantener un ritmo de crecimiento como el que está teniendo nuestro país en los últimos diez años y también sobre biocombustibles".

La jefa de Estado y luego el canciller afirmaron que el Ejecutivo de los Emiratos Árabes va a enviar una delegación oficial a la Argentina, "encabezada por una ministra, para estudiar las diferentes posibilidades de interacción con el gobierno argentino".

"Como ya lo hicimos en energía y en agricultura", el acercamiento también se dará "en otras áreas y a su vez el principal Fondo de Inversión de este Emirato, que es el Fondo de Abu Dabhi, específicamente, va a mandar también analistas financieros y económicos para ver cuáles son las áreas en las cuales ellos podrían tener más interés en invertir", planteó Timerman.

Según el canciller, los empresarios manifestaron "dos tipos de interés: en asociaciones con grupos empresariales argentinos -especialmente para el desarrollo agrícola- y la producción de alimentos y también la posibilidad de hacer asociaciones de Estado a Estado, ya que ellos podrían entrar como inversores en esas joint venture".

En tanto, la misión comercial de empresarios argentinos terminó también su tarea en Abu Dabhi y según el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lo hizo con "muchísimo éxito", ya que destacó que estaban "todos felices y si están felices es porque se van con plata", conjeturó.


Dejá tu comentario