China dará créditos al país para el ferrocarril Belgrano Cargas
La presidente Cristina Kirchner firmó un acuerdo con el primer ministro Wen Jiabao por un préstamo para el Belgrano Cargas.
El encuentro en el Salón de las Mujeres contó con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y nueve ministros y viceministros chinos, entre ellos los de Comercio, Agricultura y Desarrollo, y Reforma, además de un numeroso grupo de empresarios chinos.
La presencia de Wen Jiabao se produce en el marco de una gira por Sudamérica y en el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La visita constituye la tercera escala de una recorrida que ya llevó al primer ministro chino a Brasil y Uruguay, y que incluye luego a Chile. China es el segundo socio comercial de la Argentina-después de Brasil- y tercer inversionista en el país.
La semana pasada, en el marco de la cumbre del G-20 que se desarrolló en Los Cabos, México, Cristina Fernández y su par de China, Hu Jintao, habían acordado aumentar el comercio entre las
dos naciones, que el año pasado alcanzó un monto de 14.800 millones de dólares.
Wen Jiabao arribó este sábado pasado a la Argentina, acompañado de una nutrida comitiva, integrada por nueve ministros y viceministros, entre ellos los de Comercio, Agricultura y Desarrollo, y Reforma, además de un numeroso grupo de empresarios.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario