¿Quién es el Chancalay que nombró Cristina Kirchner?
El joven jugador de Racing de 23 años se debe haber soprendido al verse involucrado por unos breves minutos una trama de denuncias cruzadas de corrupción y lawfare.
Luego de que el tribunal que la juzga en el marco de la denominada "Causa Vialidad" le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria, la vicepresidenta Cristina Kirchner ejerció su derecho a la defensa a través de las redes sociales.
Durante más de una hora y media Cristina desarmó los argumentos de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani y cargó contra el macrismo, espacio al que acusó de estar detrás del armado de causas para ir "contra el peronismo y los gobiernos populares".
Durante su larga alocución la Vicepresidenta leyó chats entre el empresario y "hermano del alma" del ex presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y el secretario de Obras Públicas, José López.
En un momento, en uno de los mensajes nombran a "Chancalay" y la ex presidenta creyó que se referían al delantero de Racing. El joven de 23 años, que viene de perder con San Lorenzo debe haberse sorprendido al verse involucrado en una trama de denuncias cruzadas por corrupción y lawfare.
Sin embargo la ex mandataria se apresuró a aclarar su error y aseguró que se trataba en realidad de Marcelo Chancalay, puntero del macrismo en la ciudad de Buenos Aires.
¿Quién es Marcelo Chancalay?
La familia Chancalay es histórica en la Villa 20 de Lugano y su hermano Fabián Alberto Chancalay, apodado el "Bombardero de Lugano" era una de las jóvenes promesas del boxeo argentino que se diluyó tras quedar involucrado y purgar condenas por diferentes delitos como el de un crimen del que luego fue absuelto, portación ilegal de arma y desacato, entre otros.
Este puntero, vinculado desde siempre al Peronismo y presuntamente al legislador del PRO Cristian Ritondo era "amo y señor" de la Villa 20 y parecía que iba a permanecer inamovible en su rol de líder, pero en 2011 los vecinos se cansaron de sus presuntos manejos violentos y en las elecciones barriales perdió frente al candidato del Frente para la Victoria, Víctor Hugo Núñez.
En 2014 encabezó una toma de tierras en Villa Lugano que finalizó con una violenta represión de la Policía de la Ciudad.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario