Fuerte respaldo del Grupo de Puebla a Cristina

Política

El bloque regional progresista acompañará a la Vicepresidenta en su reaparición tras la condena a seis años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El Grupo de Puebla que reúne presidentes y ex presidentes de América Latina y España y a juristas internacional, coordinados por Alberto Fernández y el chileno Enríquez-Ominami, decidieron reunirse el próximo lunes. Está confirmada la presencia del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y de Dilma Roussef. "Los que no estén presentes lo estarán vía videoconferencia", anunció C5N.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, en el marco de un evento del Grupo de Puebla, tras la sentencia en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad. Será en el marco de un evento del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán el presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.

Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que en las elecciones 2023 no será candidata a ningún cargo electivo.

Dejá tu comentario