Unanimidad en el FdT para destacar el discurso de Cristina y alentar su candidatura

Política

Funcionarios y dirigentes destacaron el contenido del discurso de la vicepresidenta en La Plata, que se basó en la "unidad" del oficialismo, e impulsaron su postulación para las presidenciales de 2023.

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) destacaron el contenido del discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por el Día de la Militancia en La Plata, que se llevó a cabo el jueves en el estadio Diego Armando Maradona de esa ciudad, y alentaron su candidatura presidencial en las elecciones del año próximo.

En el día posterior al acto que la tuvo como única oradora, los distintos espacios del oficialismo coincidieron al valorar los distintos ejes que la vicepresidenta planteó, predominando un clima en el que destacó la unidad, tras varias semanas de declaraciones cruzadas dentro del FdT.

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis expresó: "Veo como una posibilidad que Cristina sea candidata", agregando que, a juzgar por sus dichos, la exmandataria "se está dando cuenta de la necesidad de subir el volumen y ponerle otra intensidad al peronismo para conectar con las necesidades de la gente".

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que el acto del jueves fue "importante para sacar a la militancia de ese lugar de espera, en tiempos en que se acerca una elección donde se va a discutir si la Argentina vuelve a ser conducida por la derecha, una derecha más agresiva y violenta, o si el peronismo es capaz de plantear el 2023, como el primer año de un nuevo período en el que partimos de un piso diferente (al 2019)".

En Twitter, el exintendente de San Martín reafirmó: "La Vicepresidenta marcó un rumbo bien claro, un camino a seguir de cara a lo que viene. Todos los días Alberto Fernández y Cristina Kirchner nos convocan a estar en la calle y conectar con la gente. Hay que saldar las deudas que tenemos y volver a ganar".

Otro integrante del Gabinete nacional, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el discurso de la vicepresidenta le "gustó", y añadió: "Se plantearon cosas importantes y yo no puedo ocultar el amor y el cariño que siento por ella. Ella es mi familia, vengo de ahí y no me pienso ir de ahí".

"Coincido con la mayoría de las cosas que dijo", confió y destacó también la "vocación" que mostró la exmandataria de "expresarse lo más amplio posible y discutir temas espinosos".

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, del Movimiento Evita -organización cercana a Alberto Fernández y que supo tener cortocircuitos con el kirchnerismo, especialmente con La Cámpora-, señaló en redes sociales: "Sigamos militando en unidad y con la fuerza de la esperanza para un país mejor".

Por su parte, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: "Creo que Cristina se pone en el kilómetro cero de su candidatura. Hay que cumplir las condiciones para que el FdT en su conjunto asuma esta candidatura".

En la misma línea, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez definió a la vicepresidenta como la encarnación de "la esperanza de millones y a la que el pueblo espera" y consideró que es "una candidata natural de nuestro espacio, porque así en realidad lo manifiesta la gente".

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que "Cristina ha hablado de temas tan importantes como la seguridad, sobre la necesidad de abordar seriamente la prevención del delito. Cristina lo que ha manifestado ayer es hacia dónde debemos ir: el planteo de proyecto de país y el proyecto de Gobierno que necesita nuestra Argentina", subrayó.

Por su parte, el diputado peronista José Luis Gioja estimó que "la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza" y concluyó que la combinación de ambos factores le "va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente (frase de Perón citada anoche por la expresidenta) pueda ser candidata".

En ese punto, planteó: "Hay que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso de ayer nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el Día de la Militancia".

La diputada nacional por Jujuy Leila Chaher consideró que la exmandataria “siempre nos marca el rumbo sobre los debates de fondo que tenemos que dar”, en la agenda política y sostuvo que "la vicepresidenta es la fuerza de nuestra esperanza para volver a esa Argentina que alguna vez tuvimos. Néstor y Cristina le dieron al pueblo trabajador calidad de vida; fueron ellos quienes dejaron a la Argentina desendeudada, con el mejor salario en dólares de América Latina”.

Dejá tu comentario