Detuvieron a un militante de ultraderecha que reivindicó el atentado a Cristina Kirchner

Política

El hombre detenido milita la candidatura de Javier Milei y forma parte de un "centro cultural" que lleva el nombre de un supremacista blanco estadounidense que en 2020 mató a sangre fría a dos hombres negros.

La Policía Bonaerene detuvo este lunes a un militante de ultraderecha y seguidor de Javier Milei que en las últimas horas había reivindicado en las redes sociales a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar el jueves pasado a Cristina Kirchner, y l amentó que el arma del atacante hubiera fallado.

Según consignó La Nación, el hombre, identificado como José Derman, publicó en YouTube un video bajo el título "Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos".

La Policía Bonaerense realizó allanamientos en el domicilio particular de Seman, en otra propiedad vinculada a él, y en un local de extrema derecha conocido como "Centro Cultural Kyle Rittenhouse". Kyle Rittenhouse es un joven supremacista blanco de los Estados Unidos que asesinó a sangre fría a dos hombres negros en 2020 en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas que se registraban por esos días en las principales ciudades estadounidense contra la brutalidad racista policial. Rittenhouse fue finalmente absuelto en un muy polémico fallo judicial que está siendo apelado.

kyle rittenhouse.jpg

En las paredes del local allanado había inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. Y pese a que no es un sitio oficial afiliado a Libertad Avanza, el partido conducido por Javier Milei, se encontraron dibujos y panfletos con la cara del diputado nacional de ultraderecha en ese lugar. Incluso, en otros videos que este grupo compartió en sus redes sociales se puede ver el rostro del libertario pintado en los muros de ese local.

Asimismo, en el lugar se secuestró un proyectil de mortero de 83 milímetros, que la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense detonó en el CEAMSE de La Plata.

Derman tiene al menos otra causa abierta por hostigamiento digital, luego de varias denuncias públicas hacia él por acoso.

En el video en el que hace apología del magnicidio, Derman critica también en muy duros términos al gobierno de Alberto Fernández y llama a "arrancar de raíz el marxismo".

https://twitter.com/JMilei/status/1566826119889915911

Después de compartir esta grabación en el canal de Youtube, la difundieron a través del Facebook de ese grupo ultraderechista. Y en la publicación, bajo la identidad de “Centro Cultural Kyle Rittenhouse”, hicieron polémicos comentarios con más arengas vinculadas con el intento de magnicidio registrado el jueves frente al domicilio de Cristina Kirchner.

En esos escritos también lanzaron dichos misóginos, al hablar de “femiegocéntricas” y “femibolches”.

Embed

Dejá tu comentario