Linchamientos: Cristina Kirchner pidió "dejar de lado los deseos de venganza"

Política

La presidenta presentó el programa Recuperar Inclusión para adictos a las drogas y cargó, aunque sin nombrarlo, contra Sergio Massa quien ensayó una suerte de justificación de los linchamientos de delincuentes al considerar que "quien las hace las paga".

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner se refirió al trabajo de inclusión social, condenó los linchamientos de vecinos hacia las personas que delinquen, como los casos ocurridos en las últimas horas en Rosario y la ciudad de Buenos Aires, y apuntó, aunque sin nombrarlo, contra el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien prácticamente justificó esos hechos violencia al asegurar que "quien las hace las paga".

"No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que la gente se sienta incluida", sostuvo la jefa de Estado y subrayó, luego de las polémicas declaraciones de Massa: "Necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad y no deseos de venganza, enfrentamiento u odio".

Durante el acto celebrado en el Salón Mujeres de Bicentenario de la Casa Rosada, Cristina presentó el programa Recuperar Inclusión que demandará una inversión de 1.993 millones de pesos para levantar 150 Centros Locales de Prevención de las Adicciones (CEPLAS) y 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), entre otras iniciativas, que tienen por objetivo contener a jóvenes adictos a las drogas. "Una vez dije, hace ya muchos años y sigo pensando lo mismo, que cuando alguien siente que su vida, para el resto de la sociedad no vale dos pesos, tampoco le podemos reclamar entonces que la vida de los demás para él valga más de dos pesos" advirtió la mandataria al recalcar la necesidad de profundizar la inclusión como clave para combatir la inseguridad.

Recordó además que "la historia enseña cosas terribles y me vino a la memoria la propaganda difundida por el nazismo para que se atacaran las casas identificadas con judíos y después sobrevino la trágica "Noche de los cristales rotos" por eso reclamó: "Por favor dejemos de lado todas las voces que convoquen a 'noches de cristales', nosotros no queremos algo así en la Argentina". De esta manera, repudió, aunque sin nombrarlo, a Massa, quien este lunes casi justificó los linchamientos ocurridos en las últimas horas en Rosario y Palermo al asegurar que "el mensaje debe ser: 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo".

El diputado opositor incluso atribuyó los violentos sucesos a la ausencia del Estado y remarcó, casi como si los linchamientos se trataran de un acto de justicia, que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

"Todo lo que sea generar violencia siempre engendra más violencia. Una cosa son las ambiciones y otra la falta de escrúpulos. Tenemos que entendernos entre todos los partidos políticos y tratar de mejorar las cosas siempre por las buenas", advirtió la Presidenta.

Dejá tu comentario