Cristina Kirchner recusará a la jueza Capuchetti

Política

La Vicepresidenta anunció por redes sociales que recusará a la jueza que instruye la causa por el atentado que sufrió en su contra en Recoleta

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, anunció este jueves por redes sociales que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa por el atentado que sufrió en Recoleta.

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", tuiteó la Vicepresidenta.

Su mensaje, publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter estuvo acompañado por un video de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la Vicepresidenta, cometió la Jueza en la investigación.

El video con el que Cristina Kirchner argumenta su pedido de recusación

cristina kirchner

En el video se cuenta que “días más tarde del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información”.

“Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’”, sostiene el video de Cristina Kirchner.

ckf video.jpeg

En el video se muestran imágenes de cámaras de seguridad donde se lo ve al diputado: “Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar. Recién entonces admitieron entonces que aquella reunión había existido. Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando”.

Y denuncian que "Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.

A continuación, el video explica que Milman fue viceministro de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, donde manejó el área de Inteligencia, actualmente integra la mesa de Pro y es diputado nacional de ese partido.

Luego habla sobre Carolina Gómez Mónaco, una de las mujeres que acompañaba a Milman en el bar. “Fue Miss Argentina en el año 2012. En 2017, Milman la designó como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Es dueña de Luxa Estética, creada el mismo año de su designación como funcionaria”.

“(Gómez Mónaco) tiene una segunda empresa y otra socia, María Mroue, la panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”, detalla el video.

“¿Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina? El 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina. Uno de los cofirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina. El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo sigue habiendo Argentina’”, agregan con documentos.

Y finaliza: “Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”.

Embed

Dejá tu comentario