Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi

Política

La vicepresidenta se someterá a una intervención programada a las 6 de la mañana.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi, en una intervención programada y que prevé entre tres y cinco días de internación.

Cristina se someterá a una histerectomía, una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

Se trata de una operación programada que se realizará a las 6, en el sanatorio del barrio de Palermo y que prevé una internación de entre tres a cinco días, para luego continuar con su recuperación en su domicilio.

"La internación será entre las 6 y las 7 de la mañana y se espera que le den el alta de internación el fin de semana", dijeron las fuentes a NA. Asimismo, se espera que durante este jueves el Sanatorio Otamendi entregue un parte médico oficial.

La intervención a la vicepresidenta se conoció recién este miércoles. Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someter a la Vicepresidenta a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilheim.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

Dejá tu comentario