Ximena, la vecina de Cristina Kirchner, habló sobre sus vínculos con militantes de ultraderecha

Política

"No creo que ellos hayan tenido nada que ver con el planificado del atentado", manifestó la mujer en diálogo con C5N.

Ximena Texanos Pinto dialogó con Jorge Rial y se refirió a su vínculo con miembros de Revolución Federal, espacio político al que pertenecen Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En el marco de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner, se conoció que miembros de Revolución Federal y Nación de Despojados, que habían protagonizada distintos escraches violento, habían estado en la casa de Ximena Texanos Pinto días antes del intento de magnicidio. Ante esto, la vecina de la Vicepresidenta aseguró: "Estamos a disposición de la Justicia. No estamos imputados ni están interesados en que declaremos".

En cuanto al hecho de que ingresen nuevamente, Ximena comentó: "Hoy la seguridad está funcionando muy bien. Cuando alguien quiere entrar al edificio piden los documentos y se fijan los antecedentes".

"Todas las manifestaciones que se hicieron acá abajo fueron muy confusas y fueron quebrantando la seguridad, por suerte no hay nada que lamentar", insistió en diálogo con C5N.

Al ser consulta sobre si se arrepiente de haberlos hecho ingresar a su casa, Texanos Pinto remarcó: "No, porque no creo que ellos hayan tenido nada que ver y no creo que hayan venido acá para planificar ningún atentado contra Cristina Fernández de Kirchner".

En este sentido se refirió al militante de Nación de Despojados, quien agredió al periodista de C5N Lautaro Maislin y a Sergio Massa cuando asumió como Ministro de Economía: "Gastón Guerra tienen cosas que revisar y muchas cosas de conductas que tiene que pulir".

"No estoy de acuerdo con los discursos de odio, no va con mi naturaleza, pelearse con el otro no genera nada bueno", manifestó la mujer.

https://twitter.com/C5N/status/1569417938532286465
Embed

Dejá tu comentario