Cuarentena en la Ciudad: habrá más controles en el transporte público

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que habrá más controles y cierre de estaciones de trenes. Se incrementarán los controles en los accesos a la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló cómo continuará la cuarentena hasta el 7 de junio, mientras la curva de contagios de coronavirus experimenta un acelerado crecimiento en los últimos días, sobre todo en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de desacelerar la curva de contagios, Larreta anunció el incremento de los controles en los 26 accesos habilitados en la Ciudad. Se apostarán 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad con el objetivo de restringir la circulación sólo a trabajadores esenciales.

coronavirus desinfeccion transporte publico
El coronavirus Covid-19 puede vivir hasta tres días fuera del cuerpo

El coronavirus Covid-19 puede vivir hasta tres días fuera del cuerpo



El transporte público, en tanto, será sólo para el uso exclusivo de trabajadores esenciales y se fortalecerán los controles en los colectivos en los Centros de Trasbordo, accesos de la Ciudad y habrá controles de afluencia en las 30 líneas con mayor factor de ocupación, de manera presencial y vía cámaras de seguridad.

Por otro lado, el subte continuará con el 50% de las estaciones cerradas como ocurre desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en los trenes se cerrarán 11 de las 42 estaciones que están dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón (Tren Mitre), Hipólito Yrigoyen (Tren Roca), Villa Luro y Floresta (Tren Sarmiento) y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

Nuevos permisos de circulación

cuidar app aplicacion certificado
El nuevo Certificado Único deberá llevarse en la aplicación Cuidar

El nuevo Certificado Único deberá llevarse en la aplicación Cuidar

Los actuales permisos de circulación existentes caducarán el 29 de mayo y se deberá tramitar uno nuevo desde la web https://www.argentina.gob.ar/circular o la app CuidAr, disponible tanto para iOS como para Android.