Desde el PRO, rechazan el ingreso de Venezuela al Mercosur

Política

Pinedo consideró que no puede entrar al bloque comercial "sin el voto de Paraguay", que se encuentra suspendido.

El diputado nacional del PRO Federico Pinedo rechazó este viernes el ingreso de Venezuela al Mercosur con el argumento de que no puede entrar al bloque comercial "sin el voto de Paraguay", que se encuentra suspendido tras el cuestionado proceso por el que el presidente Fernando Lugo fue destituido de su cargo.

Según Pinedo, Venezuela no puede entrar al Mercosur "sin el voto de Paraguay", con el que no se podrá contar hasta que haya elecciones democráticas, tal como anunció este viernes la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado macrista consideró que "la suspensión de Paraguay no permite reemplazar su soberanía" y por eso enfatizó que "los demás países del Mercosur no pueden desconocer la soberanía del pueblo paraguayo de aceptar o no a Venezuela. ¡Eso sí es no democrático!", dijo a través de Twitter.

Luego, para justificar su rechazo a Venezuela, recordó que el presidente Hugo Chávez "tampoco cumple con la cláusula democrática por sus ataques a la prensa libre y otras libertades democráticas básicas", que se le requieren a Paraguay.

Finalmente, consideró que "cuando perdió la elección en Caracas, Chávez no respetó la soberanía popular y quitó facultades al alcalde elegido por el pueblo".

Dejá tu comentario