Daniel Gollan criticó la oposición por "confundir" a la sociedad con la combinación de vacunas

Política

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires remarcó la diferencia entre en Plan de vacunación actual y el estudio que se realiza en la Ciudad.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, criticó hoy a quienes buscan confundir a la población con el estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que son los mismos que al comienzo del plan sostenían que “la vacuna es veneno”.

De los creadores de la vacuna es veneno, llega una nueva historia: confundamos con la combinación de vacunas. Va otra aclaración y van...”, comenzó su publicación de forma irónica a través de su cuenta de Twitter.

Y aclaró entonces que “estos estudios (de combinación de vacunas) se hacen para ver la posibilidad más adelante”.

En ese sentido, sobre el Plan de Vacunación actual, el ministro bonaerense enfatizó con mayúsculas que “en esta etapa, todas las personas van a recibir las 2 dosis de la misma vacuna”.

gollan.jpg
El mensaje de Daniel Gollan en Twitter

El mensaje de Daniel Gollan en Twitter

Esta semana comenzó a realizarse el estudio de combinación de vacunas en la Ciudad. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó la evidencia generada en el estudio de intercambiabilidad, que tiene como objetivo aportar información para "situaciones puntuales como que alguien reciba una vacuna y tenga algún acontecimiento adverso y necesite cambiar de vacuna, alguien que no sepa qué vacuna recibió o una persona que llega a un vacunatorio y que no está la vacuna que recibió para que pueda completar el esquema con otra".

Pese a ello, Vizzotti aseguró que la expectativa sigue siendo cumplir los esquemas completos con AstraZeneca y Sinopharm. En relación a la Spunik V, recordó que "llegaron 350 mil dosis, que se están distribuyendo para ser aplicadas y se espera seguir recibiendo Sputnik componente 2".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también explicó que la Ciudad iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus.

"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", aseguró Quirós.

En ese sentido, el ministro indicó que con el estudio documentarán "la eficacia de la combinación de vacunas para tener más alternativas y que no haya ningún porteño que se quede sin vacuna".

Dejá tu comentario