Gollan adelantó que podría haber más restricciones: " Si todo sigue así va a haber que tomar medidas extras"

Política

El ministro de Salud bonaerense advirtió que el coronavirus va más rápido que la vacunación y que las camas de terapia intensiva se pueden terminar.

Previo a la reunión de la Mesa de Coordinación del AMBA para evaluará la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan adelantó que podría haber más restricciones.

"Vamos a ver cómo van impactando las medidas tomadas, nada está grabado en piedra en una crisis tan dinámica. Hay una regla de oro: si esto se dispara, hay que bajar la circulación de la gente. Tenemos una circulación comunitaria importante de las variantes, mucha más que hace tres semanas. Si todo sigue como hasta ahora va a haber que tomar medidas extras, estamos convencidos de eso", dijo Gollan.

El ministro advirtió que la Provincia tiene un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva "como en el peor momento del año pasado". "Lo que pasa en nuestros centros de salud es extremadamente preocupante. Hay que transmitirlo de forma clara porque ayuda a que la gente tome conciencia. A la velocidad que venimos, se nos pueden terminar las camas", dijo en declaraciones a Radio con Vos.

Ante ese escenario, Gollan consideró que la "única" opción del Gobierno de Axel Kicillof es "seguir vacunando a un promedio diario muy alto mientras esperamos que bajen los casos", aunque por ahora, alertó, "va más rápido el virus que la vacunación".

Sin embargo, el funcionario se mostró conforme porque ya está vacunado "el 97% del personal de salud y el 67% de mayores de 70 años", además de que se está inoculando a "muchos a mayores de 60 con comorbilidades", un sector sobre el que se avanzará en estos días.

Dejá tu comentario