Daniel Scioli juró como ministro de Desarrollo Productivo

Política

El ex gobernador en Brasil, Daniel Scioli, juró este miércoles en el cargo que dejó vacante Matías Kulfas.

El ahora ex embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, llegó en la madrugada del miércoles a la Argentina para asumir hoy como ministro de Desarrollo Productivo, luego de haberle agradecido al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por "los avances logrados en la relación bilateral".

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Frente de Todos "necesita de la máxima unidad" y afirmó que el Gobierno requiere del "máximo esfuerzo de cada argentino" ante un escenario que estará condicionado por la "coyuntura internacional".

"Para que todo eso sea posible nadie sobra, todos hacemos falta", enfatizó el mandatario durante el acto de asunción de Scioli como ministro de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli jura

Durante el acto, Fernández reivindicó la figura del ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por la gestión durante la pandemia de coronavirus y la "recuperación" de la economía.

"Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo", señaló Fernández desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Live Blog Post

EN VIVO - Asume Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

EN VIVO | El presidente le toma juramento al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

"Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral", escribió Scioli en su cuenta de Twitter antes de dejar Brasil, en un posteo acompañado por fotos junto a Bolsonaro.

https://twitter.com/danielscioli/status/1536116825959895040

En su despedida, Scioli le regaló al mandatario "una réplica (en miniatura) de La Gran Argentina, lancha con la que fue campeón mundial" en motonáutica, según detalló en sus redes sociales.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández le ofreció a Daniel Scioli asumir en el Gabinete luego de pedirle la renuncia a Matías Kulfas y el diplomático, ex vicepresidente, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial en 2015, aceptó la propuesta, por lo que dejará sus funciones en Brasilia.

Embed

Dejá tu comentario