Ratifican condena a hombre que amenazó a testigos

Política

La Cámara Federal mantuvo firme la condena a cinco años de prisión impuesta a Juan José Luis Gil tras ser hallado responsable de las amenazas anónimas que recibieron testigos y funcionarios judiciales en causas de delitos de lesa humanidad.

La Cámara Federal de Casación confirmó una condena a cinco años de prisión a un hombre que amenazó por correo electrónico a funcionarios judiciales y testigos de causas por delitos de lesa humanidad.

El fallo fue dictado por la Sala IV de la Cámara al ratificar una condena a Juan José Luis Gil, por el envío de dos correos electrónicos desde la cuenta "[email protected]" entre marzo y mayo de 2009,  a funcionarios judiciales y testigos de una causa por delitos cometidos en la última dictadura cívico militar que tramitaba en Santa Fe.

El máximo tribunal penal rechazó un recurso del condenado y dejó firme la pena de cinco años impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia, por los correos que fueron enviados desde la ciudad de Reconquista, según surge del expediente.

Gil había sido condenado por el delito de "amenazas agravadas y coacciones agravadas" contra funcionarios y testigos y la sentencia fue  ratificada por los camaristas Juan Carlos Gemgnani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

De acuerdo a las constancias de la causa, los emails estaban titulados "La hermandad avisa antes de hacer algo" y "El Misterioso suicidio de un hermano" .

Se comprobó que se mandaron de manera anónima y distintas personas los reenviaron dirigidos a "un grupo de personas, en su mayoría relacionados con el ámbito de defensa de los derechos humanos y con el sistema educativo en la ciudad de Reconquista.

Además se reenviaron a testigos, querellantes y funcionarios judiciales que actuaban en el marco de la causa 050/06, en trámite ante el Juzgado Federal de dicha ciudad, en la que se investigaban delitos de lesa humanidad.

Dejá tu comentario