Ginés González García le contestó a Patricia Bullrich: "Es una difamación absurda e incoherente"

Política

El ex ministro habló con C5N sobre los "retornos" para adquirir la vacuna de Pfizer que denunció la presidenta del Pro y fueron desmentidos por el laboratorio.

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, calificó de "absurda e insólita" la denuncia de Patricia Bullrich y confirmó que ya inició contra ella acciones penales y civiles.

"Primero me sorprendió, después me enojó, después me pareció insólito. Es una difamación absurda e incoherente", sostuvo el ex funcionario nacional en diálogo con C5N, y afirmó que iba a buscar las herramientas legales para frenar este tipo de acusaciones que ya fueron desmentidas hasta por el propio laboratorio.

Gonzáles García manifestó que el "personaje" de Patricia Bullrich no lo sorprende y que: "hace esto habitualmente, lo hizo con las Malvinas, que dijo que había que entregarlas".

Embed

Sobre la negociación con Pfizer, especificó que "está muy clara" y que ya se dieron todas las explicaciones en las presentaciones que hicieron en el Congreso, y que entre los pedidos que realizó el Estado argentino a los distintos laboratorios estaban que hicieran "transferencia de tecnología y la fase 3 (de pruebas) acá. De hecho Pfizer fue la primera que lo hizo".

"Nosotros como país tuvimos la mejor disposición, y siempre negociamos con los laboratorios o los países directamente", explicó.

Y agregó: "La vacuna para nosotros siempre fue la prioridad. Esto genera desconfianza y fomenta el odio.

Ante la consulta sobre por qué Bullrich hace esto, el ex ministro señala: "Lo hacen porque están en un momento muy delicado como partido, donde hay una denuncia contra Mauricio Macri".

"Yo decido romper mi silencio porque esta denuncia me involucra a mí y al Presidente con algo que no tiene asidero. Le dije a mis abogados que preparen todo para hacer una denuncia civil y penal", sentenció.

Dejá tu comentario