Lesa humanidad: condenan a prisión perpetua a 3 exoficiales de Inteligencia del Ejército

Política

Carlos Alberto Suárez, Rubén Enrique Fernández y Carlos Víctor Milanese fueron condenados a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a tres exoficiales de Inteligencia del Ejército acusados de violaciones a los derechos humanos, cometidas durante la última dictadura cívico militar, en la denominada Causa Subzona 15.

Se trata de Carlos Alberto Suárez, Rubén Enrique Fernández y Carlos Víctor Milanese, quienes fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Emilio Guillermo Nani recibió dos años de prisión.

Enrique Horacio Capella, Juan Ramón Goicochea y Julio Efraín Irizarri fueron absueltos.

Los acusados se desempeñaban en su mayoría como oficiales de Inteligencia en el Centro de Operaciones e Inteligencia de la Subzona 15, dedicado a planificar y ejecutar las operaciones represivas en varios municipios de la Costa Atlántica durante la última dictadura cívico-militar.

María Ana González Villar declaró en el primer tramo del juicio por la Subzona 15 de Mar del Plata. El microrrelato "El sobrenombre" recupera parte de su historia.

Microrrelatos es una serie de cortos audiovisuales realizados por la Secretaría de Derechos Humanos a partir de testimonios de Juicios de Lesa Humanidad. Microrrelatos es una serie de cortos audiovisuales realizados por la Secretaría de Derechos Humanos a partir de testimonios de Juicios de Lesa Humanidad.

"El Sobrenombre"

El sobrenombre. Causa Subzona 15. Mar del Plata.mp4

Embed

Dejá tu comentario