Detuvieron y liberaron a diputada nacional Natalia Zaracho

Política

Regresaba del Congreso cuando en el Puente Olimpo, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Lanús, divisó una detención de un menor que quiso impedir.

La diputada del Frente de Todos (FdT) y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho fue detenida hoy por la Policía Bonaerense y posteriormente liberada en el partido de Lanús, después de un altercado que mantuvo con efectivos de esa fuerza durante la detención de un joven menor de edad.

La legisladora, que fue aprehendida cerca de las 18 y liberada a las 21, denunció que intervino en la vía pública para "resguardar la seguridad física" de un menor de edad que estaba siendo "golpeado" por efectivos de la Policía Bonaerense.

Desde el municipio de Lanús consignaron en redes sociales que la legisladora "agredió a personal de la Policía Bonaerense y la Patrulla de Respuesta Inmediata cuando intentaban detener al conductor de una moto robada".

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, anticipó que "en las próximas horas se pedirá la investigación del accionar de la Comisaría 5ta de Lanús por esta detención arbitraria e ilegal".

La legisladora regresaba de su jornada laboral en la Cámara de Diputados cuando en el Puente Olimpo, que conecta la ciudad de Buenos Aires con Lanús, visualizó el operativo y se bajó del vehículo en el que viajaba para intervenir.

La detención de Zaracho tuvo lugar a las 17.45, cuando fue trasladada a la Comisaría 5ta ubicada en Coronel Warnes 3077 en Villa Diamante, Lanús.

El MTD se concentró en la esquina del edificio policial para reclamar por la liberación de Zaracho, que finalmente se produjo a las 21.

Dejá tu comentario