Fuerte crítica de Balza a Videla por pedir otro golpe de Estado

Política

El ex jefe del Ejército calificó al ex presidente de facto como un "mediocre y pusilánime" por su convocatoria a destituir el gobierno democrático durante una entrevista a una revista española.

El embajador argentino en Costa Rica y ex jefe del Ejército, Martín Balza, calificó este lunes como "un mediocre" y "un pusilánime" al ex dictador Jorge Videla, y dijo que "no habría que darle entidad" a su convocatoria a los militares para que se levanten en armas contra el gobierno de Cristina Fernández.

"Videla es responsable de delitos intrínsicamente perversos. Nada es peor que un mediocre con poder, y Videla fue un mediocre, por demás mediocre con poder. A todo esto no habría que darle más entidad", consideró Balza.

En declaraciones radiales, el ex jefe del Ejército dijo que "Videla ha reconocido delitos, como asesinatos, torturas, desaparición forzosa de personas, privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, robo, supresión de identidad. Sin embargo, nunca se ha hecho responsable".

"Recuerdo que dijo que la responsabilidad de lo actuado no era de la Junta Militar. Entonces, ¿de quién era? Un pusilánime como él permitió todo eso", prosiguió.

Según el embajador, "matar en nombre de Dios es una blasfemia. Lo que acaba de decir es una cosa disparatada, descolgada, propia de un mediocre como Videla".

Según una entrevista publicada por el semanario español Cambio 16, Videla convocó a sus ex camaradas de las Fuerzas Armadas "de 58 a 68 años que aún estén en aptitud física de combatir" para que se levanten en armas contra el gobierno democrático y destituyan a la Presidente  "y sus secuaces".

El ex dictador cumple diferentes condenas a prisión perpetua en Marcos Paz por su actuación durante el último gobierno militar de facto.

Temas

Dejá tu comentario