Diego Santilli y Facundo Manes cerraron su campaña en La Plata

Política

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires dieron su discurso rumbo a las elecciones legislativas.

Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, cerraron este jueves su campaña rumbo a las elecciones legislativas del domingo con un acto en La Plata. El acto comenzó alrededor de las 13 en el Club Atenas y contó con la presencia de los candidatos de la lista.

EN VIVO Desde La Plata, cerrando la campaña JUNTOS.

Facundo Manes: “Tenemos que hacer una revolución del conocimiento”

Facundo Manes fue presentado tras el discurso de Graciela Ocaña: "Las sociedades se movilizan por dos razones, por miedo y por esperanza. El miedo nos paraliza, nos pone a la defensiva y es un mecanismo eficaz de coerción social. Por eso les agradezco a los bonaerenses y a los argentinos que hayan elegido la esperanza”, expresó.

“Este es el desafío de nuestras vidas. Tenemos que reconstruir un país. No le podemos echar la culpa a la pandemia de la pobreza inmoral, de la desigualdad, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica”, sostuvo y agregó que “la pandemia expuso al drama argentino con mayor visibilidad y el mal manejo de la pandemia lo aumentó”.

“Tenemos un desafío que nunca imaginamos y vamos a estar a la altura. Los argentinos tenemos un dolor común y necesitamos un sueño común”, añadió.

Manes también se refirió a la “deuda de inspiración” con los jóvenes: “Si se sienten huérfanos, no representados, si nos unimos con un propósito común podemos salir más fortalecidos que antes. Le digo a los jóvenes que luchen, no acepten las cosas como están, lideren y los vamos a acompañar”.

Tenemos que hacer una revolución del conocimiento”, dijo Manes refiriéndose a “un país abierto al mundo, con paz social, con instituciones fuertes, sólidas, transparentes, exportando valor agregado en todo lo que producimos, campo, industria y servicios. Para eso tenemos que invertir en la primera infancia, en educación de calidad y combatir la inseguridad”.

En Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas, vamos a trabajar sobre las causas”, manifestó.

"El domingo este papelito es la esperanza de un joven que no se quiere ir del país, de una maestra que aun trabajando todo el día vive en la pobreza, de un anciano que, antes por morirse, por lo menos quiere ver encaminada a Argentina hacia el futuro. Este papelito es del médico, de la enfermera, del camillero que dieron todo en la pandemia, del policía honesto, es el alma de un argentino que quiere reconstruir nuestro país", cerró.

Diego Santilli: "Queremos ver a los delincuentes presos"

Diego Santilli agradeció en primer lugar a quienes lo acompañaron durante la campaña de Juntos, a la que describió como “histórica”, y le habló directamente a los votantes mirando a cámara.

Entendimos el sacrificio que hacés todos los días para llegar a fin de mes, el esfuerzo para que tu hijo viva mejor, la lucha para seguir generando trabajo a pesar de las trabas y los impuestos. El 12 de septiembre fuiste a votar y dijiste algo distinto”, manifestó.

A continuación enumeró una serie de hechos y medidas que se tomaron durante los últimos meses con un fuerte grado de crítica al Gobierno de Alberto Fernández: “Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondió con platita, como si pudiera comprar nuestra dignidad”, sostuvo Diego Santilli.

“Les pedimos que apoyen a los comercios y a las pymes, y les respondieron con militantes controlando; pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que dejaron la escuela y les respondieron con viajes de egresados”, lanzó.

Les pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que 'esto pasa en todas partes del mundo', ¡no es así!”, dijo el candidato de Juntos en cuanto a la inseguridad.

Diego Santilli también mencionó números sobre el dólar, el plan económico, la inflación, la pobreza y luego se refirió a los jóvenes, a los adultos mayores y a los trabajadores. “Este equipo quiere una Argentina y una provincia distinta, quiere que valga la pena tu estudio, tu esfuerzo, tu sacrificio”, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario