Diputados del PRO pidieron al Gobierno que mejore la oferta salarial a docentes universitarios
Legisladores macristas pidieron a sus pares libertarios que el Gobierno "mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan".
El Ministerio de Capital Humano convocó este lunes a los gremios docentes y no docentes para formalizar una nueva propuesta salarial, que fue efectuada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
Ofrecieron una mejora del 6,8% que fue rechazada por los representantes sindicales, advirtiendo que ese porcentaje está muy por debajo del poder adquisitivo perdido por la galopante inflación que se desató desde la asunción de Javier Milei y la implementación de la liberación de precios y el congelamiento de los haberes de todos los sectores.
El pedido de los diputados macristas al oficialismo
Casi simultáneamente, diputados nacionales del PRO se reunían con sus pares de La Libertad Avanza (LLA) a fin de solicitarles que intercedan ante al Gobierno Nacional para que mejore la oferta salarial para los docentes universitarios.
"Desde el Bloque PRO nos reunimos con el oficialismo y le solicitamos que mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan. Esperamos una pronta respuesta del Gobierno", informaron en la cuenta oficial del bloque macrista.
La encrucijada del PRO: entre las universidades y el cogobierno
El encuentro tuvo lugar tras la masiva Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo la semana pasada y en las horas previas a la sesión en la que la Cámara de Diputados tratará el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Los legisladores encabezados por Cristian Ritondo ratificaron el apoyo mayoritario del bloque -podría haber algún voto en contra- al veto del Presidente pero, al mismo tiempo, se mostraron tratando de “salvar la ropa” ante el masivo apoyo social a las universidades nacionales, en particular en territorio del PRO: la Ciudad de Buenos Aires.
En efecto, la Ley de Financiamiento Universitario y el posterior veto libertario, con la perspectiva de una lucha docente y estudiantil que se va a extender, han puesto al macrismo en una encrucijada que, por el momento, lo ha puesto como aliado del Gobierno.
Sin embargo, el descontento de la población a nivel nacional y en particular la porteña con respecto a la situación que atraviesan y atravesarán las universidades públicas, pone en jaque las perspectivas del PRO con la vista puesta en las elecciones legislativas del año próximo.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario