Denuncian por Asociación Ilícita y apretar a empleados al diputado Asseff

Política

La denuncia contra Asseff y otros dos diputados macristas quedó radicada en el Juzgado Federal y Correccional Nro1. Se quedaban con la plata de los empleados.

El diputados nacional Alberto Asseff y sus colegas diputadas Estela Regidor e Ingrid Jetter, todos de Juntos por el Cambio, fueron denunciados por posible Asociación Ilícita Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público, tipificados en los artículos 210, 174 inc. 5, 248, 249 y 265 del Código Penal,

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso M1, "Alberto Asseff ,quien resulta diputado nacional con mandato hasta el 09.12.2023, habría hecho uso de su posición dentro de los estamentos del Estado Nacional, para propiciarse un lucro indebido, producto de dádivas exigidas a cambio de puestos para su grupo de asesores en la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación".

"En este sentido, según las mencionadas notas periodísticas, Daniel Vico quien ostentaba el cargo de Jefe de Despacho de Asseff, habría renunciado a su cargo denunciando presión para que los empleados parlamentarios le den parte del salario al diputado", se agrega.

"Asimismo, Vico habría renunciado a su cargo por negarse a pagarle al Diputado –en negro- el 20% de sus haberes como asesor, a cambio de preservar su trabajo". "Asimismo, Vico habría renunciado a su cargo por negarse a pagarle al Diputado –en negro- el 20% de sus haberes como asesor, a cambio de preservar su trabajo".

LOS MENSAJES QUE INCRIMINAN A ASSEFF

image.png

En tanto, se marca que la diputada macrista Estela Regidor "como ya es de público conocimiento, distintos medios periodísticos han informado que en una serie de audios difundidos en el canal LN+, se escucha como la diputada les explica a sus asesores que solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo".

“Van a cobrar 40.000 pesos cada uno, el resto es reintegro", sostuvo en los mensajes la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

"Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro. Vos tenés que tener un sobre de cada uno, tenés que hacer el recuento y yo te voy a decir cada mes a quién se lo tenés que llevar y entregar. Vos te encargás de ellos y yo me encargo de lo mío. Lo mío es mío. Tu recibo en mano dice 80, en un sobre pones 40 y 40 te lo quedas", manifestó la diputada en la conversación con sus asesores

Lo mismo sucede con la diputada, también macrista, Ingrid Jetter: según distintos medios María Andrea Cappa, quien habría sido empleada de Jetter, la denunció en público por obligarla a entregarle a personas que ella le iba indicando parte de su salario todos los meses.

Durante 2020, las sumas mensuales que se acreditaron en la cuenta sueldo de Cappa oscilaron entre los 70 y 85 mil pesos, pero la diputada le dijo a su asesora que debía “dirigir” una parte de su salario a distintas personas que ella le ordenara. Así Cappa debía resignar unos 25 mil pesos por mes (de un sueldo entre 70 y 85 mil) que era obligada a "devolver" a distintas personas.

LA DENUNCIA COMPLETA CONTRA LOS DIPUTADOS MACRISTAS

denuncia asseff, regidor, jetter (1).pdf

Dejá tu comentario