Diputados designó cuatros miembros al Consejo de la Magistratura: quiénes son

Política

La cámara baja designó a dos legisladores oficialistas del Frente de Todos y dos de la oposición (uno del PRO y otro de la UCR).

La Cámara de Diputados designó los cuatros representantes del cuerpo legislativo en el Consejo de la Magistratura: Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos; Álvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la Unión Cívica Radical.

En la resolución firmada por la jefa del Departamento Legal de la Dirección Legal y Técnica de la secretaría administrativa del cuerpo, Fernanda Mongiardino, se solicita que se comunique esta decisión al Poder Ejecutivo Nacional, a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de la Magistratura y al Senado.

Quiénes son los diputados en el Consejo de la Magistratura

Siley ya venía desempeñándose como miembro de ese organismo, mientras que Tailhade, presidente de la Comisión de Justicia de Diputados, reemplazará a la legisladora Graciela Camaño.

En el caso de Juntos por el Cambio, el PRO reemplazó a Pablo Tonelli y propuso en su lugar al diputado por la Ciudad de Buenos Aires Álvaro González, mientras que la UCR impulsó la reelección de Reyes, quien había asumido el 19 de mayo.

La resolución también designó como suplentes a los oficialistas Juan Manuel Pedrini y José Herrera, a la macrista Soher El Sukaria, y al radical Francisco Monti.

Tensión política

Los nombramientos se producen un día después de que el Senado aprobara una resolución con los nuevos integrantes de la cámara alta al Consejo de la Magistratura. Como se sabe, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el nombramiento de Martín Doñate como representante de la cámara alta en ese organismo.

De esta manera, el oficialismo desoyó el fallo por el que la Corte Suprema anuló la designación de Doñate como integrante del organismo dedicado a la designación y remoción de jueces y a la administración del Poder Judicial, avalando a Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, para ocupar su lugar.

Embed

Dejá tu comentario