Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires

Política

El ex senador Esteban Bullruch fue distinguido por la Cámara de Diputados bonaerense por su trayectoria política y su lucha contra la ELA.

El ex senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense que ya había sido sancionado por la Cámara alta, se informó este jueves.

El proyecto del senador provincial de Juntos Juan Pablo Allan destaca la trayectoria política del también exministro de Educación de la Nación y su compromiso y esfuerzo para lograr avances en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En ese sentido, la propuesta destaca que Esteban Bullrich "batalló por sus principios e ideales de forma contundente en todos los espacios donde se ha desempeñado; sin embargo, es probable que su mayor batalla sea la que comenzó a librar hace poco tiempo contra una enfermedad muy compleja llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)".

"Nuestro país no cuenta aún con una base abierta, oficial y sólida de pacientes que padecen esta enfermedad y, sin datos, la posibilidad de crear políticas públicas que garanticen el derecho de los pacientes y la posibilidad de que puedan acceder a tratamientos, resulta utópica", agregó, y subrayó la importancia del trabajo iniciado desde la Fundación Esteban Bullrich.

El proyecto ya había sido aprobado en la Cámara de Senadores en mayo pasado y en aquel momento Allan consideró que "Esteban Bullrich tiene todos los merecimientos para ser declarado con el máximo reconocimiento de la provincia de Buenos Aires".

Además, enumeró su trayectoria en la vida política y la decisión de crear una fundación para atender a quienes sufren la misma enfermedad.

En diciembre de 2021 Esteban Bullrich formalizó su renuncia a la senaduría nacional ante las dificultades en el habla y la movilidad, como consecuencia de la ELA.

Embed

Dejá tu comentario