Diputados: fracasó la sesión especial convocada por la oposición para tratar la Ley de Biocombustibles

Política

Juntos por el Cambio no logró reunir el quórum necesario para tratar la prórroga del régimen de promoción vigente desde hace 15 años.

La sesión especial impulsada por diferentes bloques opositores para tratar en el recinto de la Cámara de Diputados la prórroga de la ley de biocombustibles fracasó este jueves por falta de quórum.

La oposición reunió 108 diputados en total de manera presencial y remota y no logró los dos tercios necesarios para habilitar el debate, ya que se trata de un proyecto que no tiene dictamen de comisión y necesita mayorías especiales.

La iniciativa que vence en mayo próximo, ya fue aprobada por el Senado pero la Cámara de Diputados aún no lo pudo debatir.

Las bancadas opositoras encabezadas por el interbloque de Juntos por el Cambio, que encabeza Mario Negri, y del Interbloque Federal, liderado por Eduardo "Bali" Bucca, contaron con la presencia de la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), pero no lograron el respaldo del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, comandado por el mendocino José Luis Ramón.

Tampoco consiguieron el apoyo del bloque Acción Federal, que integran el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia, ni del Frente de Izquierda.

El oficialismo había anticipado que no concurriría al recinto a participar del debate impulsado por el conglomerado opositor.

Luego de más de más de 40 minutos de espera, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio por levantada la sesión, tras lo cual los diputados continuaron con exposiciones en minoría.

Ese conjunto opositor pidió otra sesión pero para las 14, con el fin de votar los proyectos de Impuesto a las Ganancias y reforma del Régimen de Monotributo, impulsados por el oficialismo, a la que tampoco concurrirán los representantes del Frente de Todos, que mantienen su idea de sesionar el sábado para tratar esos proyectos.