La Cámara de Diputados conmemora los 30 años de la Ley de Cupo Femenino

Política

Este lunes a partir de las 17, desde el Salón de los Pasos Perdidos, se realizará un homenaje a las creadoras de la norma. Argentina fue el primer país del mundo en lograr esta ley.

Este lunes a partir de las 17, la Cámara de Diputados de la Nación realizará un acto para conmemoración los 30 años de la sanción de la Ley de Cupo Femenino en el Salón de los Pasos Perdidos con un homenaje a sus protagonistas.

En la sesión del 6 y 7 de noviembre de 1991 fue sancionada la Ley 24.012 de Cupo Femenino, convirtiéndose así en la primera Ley en establecer un piso mínimo del 30% de representación de mujeres en las listas partidarias para cargos electivos, para acceder a las bancas del Congreso de la Nación.

https://twitter.com/DiputadosAR/status/1456969245770850305

"Argentina fue el primer país del mundo en lograr esta ley y también el primero en cumplirla. No hubiera habido mucha de la legislación que logramos sin la ley de cupo", dijo a Télam Virginia Franganillo, creadora del Consejo Nacional de la Mujer, organismo central para la implementación de la norma.

El acto será transmitido por las redes sociales y el canal de You Tube de la cámara baja.

Dejá tu comentario