Diputados: representantes de las defensorías provinciales expusieron sobre niñez y adolescencia

Política

Participaron los defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

n el marco de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la diputada del Frente de Todos, Paola Vessvessian, diputadas y senadoras realizaron un intercambio con los titulares de las Defensorías provinciales con el objetivo de lograr la consolidación federal de dichas áreas y mejorar la legislación actual respecto a las infancias.

Participaron los defensores de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero y se refirieron a la situación de cada distrito con el objetivo de consensuar una agenda federal y fortalecer el sistema de protección de derechos.

Diputados_(online-video-cutter.com).mp4

En esta línea, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, indicó: “Hay que hacer una tarea de sensibilización en todas las provincias de nuestro país para que todas tengan una Defensoría o un área específica de la niñez”.

“Es fundamental el derecho al acceso a una vivienda digna y un espacio para que esas niñas y niños sean sujetos activos de la palabra", añadió Colombo.

Dejá tu comentario