Docentes volvieron a pedir renuncia a Sobisch
*Miles de maestros marcharon nuevamente a la Gobernación de Neuquén para exigir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch y en reclamo de justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.
*Los gremios docentes se reunirán hyo para evaluar la oferta del mandatario, que elevó el sueldo inicial a $1.240 y ahora agregaría $100 más, auqnue anticiparon su negativa a negociar.
Unas 12 mil personas de diferentes gremios marcharon ayer por el centro de la ciudad de Neuquén para exigir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, reclamar una mejora salarial para todos los trabajadores estatales y en repudio y reclamo de justicia por el crimen del profesor Carlos Fuentealba.
La manifestación, que ocupaba unas 10 cuadras, fue convocada por ATE, el gremio en el que se agrupa la mayoría de los estatales neuquinos, y la CGT. En tanto, los docentes, además, continuaban en huelga por tiempo indeterminado y los empleados de la salud, nucleados en ATE, cumplían con un paro por 24 horas.
"No negociamos con los asesinos de nuestro compañero Fuentealba", dijo el secretario general de los docentes, Marcelo Guagliardo. Además, los docentes se quejan de que el aumento propuesto por Sobisch "no es una respuesta integral a nuestros problemas".
Los docentes debatirán hoy el aumento salarial y todo indica que será rechazado. No obstante, también se produjo una protesta de padres y alumnos que pedían el retorno de los maestros a clases.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario