Por la fuerza: quieren que Prat Gay declare en la causa "dólar futuro"

Política

Así lo decidió el fiscal federal Jorge Di Lello, luego de que el ex ministro de Hacienda fuera citado días atrás a compadecer ante el tribunal y no concurriera.

El fiscal federal Jorge Di Lello volvió este jueves a pedir que declare como testigo el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, entre otros, esta vez bajo advertencia de llevarlo a los tribunales bajo la fuerza pública. El ex funcionario está convocado para el 15 de marzo.

El apercibimiento de uso de la fuerza pública es porque faltó a una primera convocatoria en una causa abierta contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por supuesta defraudación en el pago de las operaciones de dólar futuro. También citó al economista Aldo Pignanelli.

Por otra parte, le dio un plazo de diez días hábiles al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para responder por escrito un pliego de preguntas enviado, en la causa contra varios funcionarios, entre ellos el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, originada en una denuncia de diputados kirchneristas.

El fiscal Di Lello volvió a citar a los testigos que tienen obligación de concurrir en persona a los tribunales federales de Comodoro Py "ante incomparecencias injustificadas".

Advirtió en su dictamen que ahora la citación será "bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública".

Se trata de la causa que está a cargo del juez federal Sergio Torres, en la que Prat Gay debía presentarse ayer como testigo, pero su defensa pidió postergación. También lo hizo el economista Aldo Pignanelli.

Prat Gay deberá concurrir el miércoles 15 de marzo y Pignanelli el martes 14, según confirmaron en tribunales .

El expediente es por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública que se inició en paralelo al caso sobre las operaciones de dólar a futuro que lleva adelante el juez Claudio Bonadio quien procesó a Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario